Así empieza… Monster Hunter 3 Ultimate

La saga Monster Hunter siempre ha tenido un éxito brutal en el país del sol naciente. Ha costado un poco que el título se extendiera por el resto del mundo pero ya hay legiones enfervorecidas de ésta saga que han esperado con gran expectación a la última entrega, en éste caso aparece para las nuevas consolas de Nintendo, la portátil 3DS y su nueva consola de sobremesa WiiU.

Monster Hunter 3 Ultimate ya está aquí, y así es como empieza.

[gn_note color=»#FFCC00″]No hay que olvidar que Monster Hunter 3 Ultimate no es más que una «revisión» del Monster Hunter Tri que apareció previamente para Wii, se ha mejorado la resolución del juego y se han añadido más monstruos al mismo.[/gn_note]

El argumento: Nuestro personaje es un cazador que aparecerá en una pequeña y tranquila aldea costera. Poco a poco iremos recibiendo encargos y se nos irá introduciendo en la que será nuestra actividad principal a partir de éste momento: la caza.

Poco más que añadir, si bien es cierto que habrán varios personajes secundarios e incluso algo parecido a una historia en torno a éste juego, lo que de verdad importa son las mecánicas que nos ofrece. Cazaremos todo tipo de monstruos y recolectaremos recursos con los que podremos mejorar nuestro equipo y poder así enfrentarnos a monstruos más duros y peligrosos.

El juego: Con un acabado técnico muy sencillo y colorista, nos presentan un juego que parece casi infantil.. pero esa es sólo la punta del iceberg. Nuestros primeros pasos nos demostrarán lo torpes que somos al intentar cazar a esos primeros herbívoros y harán que insistamos en las misiones sencillas (y simples) que irán encomendándonos… a poco que nos tiremos un par de horas con el juego habremos perdido el alma.

Y es que el condenado puede ser feo… puede ser simple, pero engancha una barbaridad. Cada cacería nos sabrá a poco y estaremos deseando pasar por la aldea a entregar los recursos para prepararnos de nuevo para la siguiente expedición.

Sumadle a eso la posibilidad de jugar en cooperativo con tres amigos más o la de pasar la partida a nuestra Nintendo 3DS para jugar mientras estamos fuera de casa (y devolver los datos a WiiU cuando volvamos) y empezaréis a entender porqué este es uno de los juegos del año.

Mi valoración: La pregunta que deberíamos hacernos es ¿justifica la adquisición de una WiiU? seguramente no, pero para muchos jugadores Monster Hunter 3 Ultimate será sin duda uno de esos juegos que los tendrán entretenidos durante cientos de horas.

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

2 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Yo no soy de cazar bichos, a veces cazo campers, SOFLAMS y Helicópteros pesaditos, por lo que este juego no me dice nada. pero creo que debe ser un flipe perseguir y matar a según que bicharrako que sale en juegos de estos. No me voy a comprar una wiiu para ello, pero entendería que un fan lo hiciera… mu chulo el vídeo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.