War World Tactical Combat (Ecos del Bazar)

WarWorld - cabecera

Tengo muy mal acostumbrados a mis lectores en esta sección, habitualmente y siempre según mis gustos, vengo comentando juegos que se podrían categorizar como “Buenos” o al menos “interesantes” para ciertos paladares. Pero es que amigos míos, estamos en crisis, y quizás sea hora de tirar de la manta y hablar de las turbias cloacas del Bazar, de esos mojones que se ocultan entre tanto juegazo.  Hoy presentamos un auténtico truño, War World… seguid leyendo que la cosa tiene truco.

Lo que se Ve

Si le echáis un vistazo al video os percataréis de que es de PC. Efectivamente nos encontramos ante un titulo que originariamente salió en 2005 para Pc y que luego fue portado a Xbox 360 allá por el 2008. Evidentemente es un juego de robots, Mech, para los neófitos, y la cosa va de batallar con tu Mech contra los del resto.

Los gráficos son aceptables si tenemos en cuenta lo viejuno del titulo, pero solo porque estoy muy generoso escribiendo esto. La música es machacona y adecuadamente marcial, pero a la tercera partida la ignoraremos como ruido de fondo o simplemente la bajaremos.

El juego cuenta con dos modos de juego, Arcade y Multiplayer. En el árcade debemos superar oleada tras oleada de Mech enemigos con un Mech que nos saldrá predeterminado, existen cinco grados de dificultad, así que es teóricamente posible pasarse el juego cinco veces, quinientos niveles de pura diversión…

El multiplayer es en realidad la autentica salsa de este juego, y por supuesto dadas sus características no existe, ya que a la semana de su salida se podían contar con los dedos de una mano las partidas disponibles. A estas alturas no creo que haya nadie en el planeta que juegue a esto en multiplayer, menos mal que sus logros son offline.

WarWorld - foto 01

Lo que Hay

War Worlds es un producto mediocre, hijo bastardo de unos pobres exiliados de Rare, los cuales tras ser engullidos por Microsoft, decidieron huir a Australia y montar una compañía. Aparte de War World no han vuelto a hacer nada más. Y no me extraña.

Aquí tenemos que puntualizar una cosa, War Word en su versión XBLA es un juego capado. No obtenemos la totalidad de la experiencia, sino solo aquellas partes que a los desarrolladores (o a Microsoft) le parecieron adecuadas. No tenemos campaña alguna, solo modo arcade, no tenemos el taller para personalizar el mech, que si existe en pc, y hasta donde he podido averiguar el multiplayer también se reduce a unos pocos modos de la batería original que traía el titulo.

Ya no hablemos de la cantidad de mapas, pero eso es lo de menos, total, nadie juega a esto de todas formas.

El juego no era ninguna maravilla para empezar, pero desde luego mutilarlo y ponerlo a 800M$ points no le ayudó en nada. Recordemos que en 2008, los precios de los árcades estaban bastante más contenidos que ahora, así que era un juego muy caro para lo que ofrecía.

Y es que la experiencia es cuando menos curiosa. Si eres un fanático de los Mech como un menda y te compras casi cualquier juego que salga en consola con esa temática es normal que acabes comiéndote bastante truñacos por el camino, pero es que incluso en mis anteriores abismos había alguna forma de redención para el titulo, con War World la cosa no es nada fácil.

WarWorld - foto 03

Los gráficos y el sonido no son nada del otro jueves, pero lo que es penoso es la tremenda tendencia de nuestro Mech a quedarse atascado en cualquier parte. He perdido de cuenta las veces en que me han matado porque mi pie se atascaba entre la maleza.

Mención aparte el maravilloso sistema de puntería. Este es uno de esos juegos donde “apuntar” no es estrictamente necesario, vas a disparar muchas veces directamente al pecho de tu rival cuando su forma llena la pantalla solo para alcanzar misteriosamente algo tras él, o a sus pies, o sobre su cabeza. Por el contrario también en ocasiones dispararas claramente a kilómetros de donde se halla el enemigo y veras como le alcanzas y su barra de vida desciende en consecuencia.

El modo Árcade es lo único que tenemos, y como ya he dicho consiste en combates de hordas sucesivas. En cada nivel recibimos un Mech aleatorio, y debemos derrotar a 3 oleadas de Mech enemigos. Cada cierto número de niveles se van añadiendo nuevos Mech a la horda, hasta que tenemos mas o menos unos 16 oponentes en cada una, un paseo vamos.

Ni que decir tiene que el tamaño de nuestro Mech no tiene nada que ver en el asunto, nos puede tocar derrotar con un Mech Ligero a un batallón de Pesados, así como el que no quiere la cosa.

WarWorld - foto 02

Conclusiones

Si habéis llegado hasta aquí, es posible que alguno se pregunte que me ha llevado a escribir este artículo. Lo más fácil sería decir que había que llenar la sección con algo, pero yo soy de esos que escribe con un fin, soy así de retorcido.

War Word es un juego mediocre, para desesperados del genero, que no tienen en su consola actual juegos como los MechAsault y los Mechwarrior. Es un juego malo, malo. Pero los hay peores.

No se ha hecho ningún esfuerzo por traer del pc las cosas que podrían haber hecho al título mas atractivo, dentro de sus limitaciones, ni se le ha dotado de ningún apoyo tras su lanzamiento, relegándolo al olvido. War World es un ejemplo, pero no es el único, seguro que conocéis algún árcade similar, que quizás os gusta y que ha sufrido un destino similar.

Que me ha llevado a comprarme semejante Tordo?  Los Logros, por supuesto, es uno de esos juegos cuyos logros tienen una valoración altísima, a su lado Dark Souls parece una fiesta en el parque, así que en cierta forma si que me ha presenta un reto. Pero como es un tema bastante amplio creo que le dedicare una articulo un día de estos.

Suelo recomendar los juegos que analizo, pero en este caso haceos un favor, no os dejéis la pasta en esto, ahorrad, que la nueva generación va a ser cara.

Written by: goblinmaster40k

4 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Juer, no tenia ni idea del juego y desde luego ya les vale.. capar la campaña y el poder personalizar los mech, que seguramente sea lo único decente de este titulo. En que coño estarían pensando? 😛

  2. Curioso el análisis, ja ja ja… me he reído lo mío la verdad. Pero vamos el juego parece malo malo malísimo…

    Es que no se te puede dejar solo joer, en cuanto hueles a robot se te sube la gaseosa y mira como acabas…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.