Warp (Ecos del Bazar)

WARP - cabecera

Año nuevo, juego nuevo que dirían algunos, salvo que el juego que nos ocupa salió a principios del año pasado, cosas que tiene la vida. ¿De qué va esto? Pasen y vean…

Lo que se Ve

Warp es la aventura de un alíen, “Zero”, en un intento por lograr la libertad de sus captores humanos. Zero ha llegado a la tierra no se sabe muy bien como y ha caído prisionero de un grupo de militares y científicos que lo mantienen prisionero en un laboratorio emplazado en una caverna inundada.

Al principio del juego asistimos a como Zero es obligado a participar en experimentos por sus captores, pero pronto conseguirá recuperar un objeto que le devuelve el poder para teletransportarse a distancias cortas. Con esta habilidad escapará  y iniciará su aventura para salir de la prisión con vida.

No estaremos solos en esta peligrosa travesía, otro alíen se comunicara telepáticamente con nosotros para guiarnos y ayudarnos a superar ciertos trances. Él también quiere escapar y nuestra misión al principio ira precisamente en encontrarle y liberarle.

Por el camino encontraremos a otros aliens, algunos no tan simpáticos, muchos científicos, un montón de soldados nada agradables y trampas, muchas trampas.

Warp es un juego en 3D, con una perspectiva isométrica que más bien recuerda a uno juego 2D de plataformas y puzles como tantos otros. Su mecánica básica es la capacidad del personaje para teletransportarse cortas distancias, lo que le permite cruzar puertas y paredes no demasiado gruesas.

WARP - foto 02

A medida que avanza el juego nuestro pequeño alíen conseguirá nuevas habilidades, como la de proyectar un holograma de si mismo, un eco que sirve para distraer y para explorar, o la de lanzar cosas cuando se introduce en ellas con su poder.

Warp es un juego de sigilo y puzzles. Zero es básicamente un alíen con forma de patata y unos bracitos de pena, así que es muy poco probable que podamos hacer frente de forma física a nuestros enemigos. No significa que estemos indefensos, todo lo contrario, pero simplemente por la cantidad de enemigos el combate no es muy recomendable.

Zero puede “warpear” dentro del cuerpo de un enemigo u objeto y hacerle reventar, con un efecto muy gore que hace las delicias de todos los amantes de las vísceras y que es muy satisfactorio la primera vez que lo hacemos, pero que en seguida se hace aburrido, mas que nada porque si no somos muy rápidos en hacerlo lo siguiente que veremos será como se carga la partida.

WARP - foto 08

Sin duda la mejor forma de sobrevivir es ser sigilosos. Escondernos en los objetos y dejar a los guardias hacer sus rondas, encontrar caminos ocultos que nos alejen de los guardias y de las malditas cámaras de las torretas.

Zero tiene una debilidad, y esta es el agua. No podemos cruzarla, tocarla nos quita los poderes unos segundos y si nos sumergimos en ella morimos. Y los humanos lo saben, por lo que muchos de los puzles tienen que ver con como evitar el contacto con tan venenosa sustancia, la mayor parte de las veces representada en el juego por los escudos de agua que usan los guardias y las barreras del liquido elemento que nos complican mucho la existencia.

A medida que sorteamos los niveles de la base encontraremos nuevos poderes y defensas más sofisticadas. Si perseveramos lograremos alcanzar el submarino que nos llevara a la superficie y  a la libertad en compañía de nuestro amigo telépata.

WARP - foto 01

Lo que Hay

Warp es un Arcade, y como tal no es muy largo, aunque si difícil. No es un juego que requiera una enorme habilidad por nuestra parte, y en estos tiempos de guías y de Youtube, no habrá puzle que no superemos si realmente queremos hacerlo, aunque en mi humilde opinión, si queréis disfrutarlo de verdad deberíais intentar pasarlo al menos la primera vez completamente con vuestros propios medios.

Warp no es terriblemente original, pero es entretenido y resultón, aunque su protagonista no tenga un especial carisma ni sus malos sean demasiado interesantes. Lo de hacerlos explotar para matarlo se hace tedioso al poco tiempo y sin duda donde el juego gana mas es en sus puzles. Ninguno imposible de resolver pero que si tienen ciertas… carencias.

Veréis, el control en este juego no es malo, pero en ocasiones nuestro personaje tiene tendencia a apuntar su poder en direcciones que no nos interesan. En multitud de ocasiones podemos morir porque nuestro alíen “Warpea” en una dirección distinta a la que queríamos o bien nos es imposible calcular con seguridad donde vamos a acabar tras nuestro salto.

WARP - foto 05

Hay varias habitaciones donde hay que esquivar láseres y trampas que dependen de que seamos capaces de calcular a donde saltar y hacerlo rápido y con precisión. Y Zero no es capaz de pronunciar ambas palabras en la misma frase por lo que podemos quedarnos atrapados en ese bucle  tan típico de estos juegos en que repetimos una y otra vez una secuencia de botones intentando superar un obstáculo, y no lo conseguimos, y vuelta a cargar la partida.

Y eso genera frustración. Mucha. Así que avisados quedáis.

Warp me ha entretenido, pero no me ha gustado tanto como otros juegos parecidos, como podría ser Limbo o Shadow Complex. No es una mala opción y realmente es más difícil que los anteriores sin llegar a desesperar tanto, el problema es que Warp concentra sus momentos malos en solos dos o tres pantallas, particularmente los Jefes Finales, lo que muchas veces puede llevar a más de uno a dejar el titulo por puro cabreo.

Por ello se lo recomiendo a los que además de ganas de comerse el coco disfruten cultivando la paciencia porque la van a necesitar.

WARP - foto 07

Como notas negativas el control en ocasiones, como positivo casi todo lo demás. Los gráficos no son nada espectaculares, pero son resultones. El personaje principal puede no ser lo mas guay que halláis visto pero tiene sus momentos. No tiene historia que contar, solo se trata de sortear los pasillos y cámaras. Pero es muy entretenido, requiere paciencia, exploración y algo de habilidad.

Por último hablar de los Logros/Trofeos. La versión analizada es la de 360, aunque la de Play es idéntica por lo que se. Warp no es un juego fácil para caza logros. Como ya he dicho es un juego difícil, con varios puntos que pueden atragantarse y además los logros del juego lo complican aun mas. Es necesario pasárselo tres veces si queremos ver los tres finales con sus correspondientes logros, lo que no es moco de pavo, sobre todo si intentamos pasarlo sin matar a nadie.

Warp además tienen un modo de juego adicional, desafíos en los que se nos plantea un puzle a superar al margen de la campaña. Estos puzles se cronometran y se valoran con medallas de bronce a oro. Son perfectos para practicar nuestras habilidades con Zero, pero también hay que tener en cuenta que varios logros dependen de ellos, y a no ser que tengamos un amigo que tenga el juego y compita con nosotros en los marcadores no es posible completar el juego.

Resumiendo, Warp es un buen juego pero no un Gran Juego. Es entretenido, pero es difícil, no es un lugar del que sacar logros fácilmente y en general puede atragantarse, pero es un desafio que al menos a mi me ha gustado. ¿Quién se atreve?

Written by: goblinmaster40k

8 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Bueno, parece complicado la verdad, y aunque me parece divertido tampoco es que me entusiasme mucho. Me gusta la estética y la idea general, pero hay tantos juegos a nuestro alcance que ya tiene que tener algo muy especial para que pueda liarme con él la verdad.

    Lo de los puzzles cronometrados ya… eso me agobia solo con imaginármelo la verdad.

  2. No. Los shotter no los dejare, al menos mientras detrás de la mirilla exista un ojo tierno apuntando como el de Gabi.

  3. … y yo no sé como tomarmelo. confuso (tendré que dejar de usar Axe for RudosMen cuando me conecte a las partys y pasarme al que tienen los chinos con rolón).

    La verdad es que me he quedado un poco más para allá que para acá y no sé que es peor: si que Sabbat me vea tierno con un arma, o que Goblin no sea capaz de responder a un comentario o, lo peor de todos, que globin se haya comprado este juego.

    Vamos a ver, yo no tengo nada en contra de este juego pero como que no me pega para alguien que reparte cariño a diestro y siniestro en el Battlefield y que es capaz de clavarle un puñal a uno por la espalda con malas artes.

    Dicho esto, el juego tiene todos los ingredientes para que yo salga corriendo diciendo eso de: si te visto no me acuerdo. palabras como plataforma o tiempo, no se procesan adecuadamente en mi cerebro.

     

     

  4. gabi said
     

    Vamos a ver, yo no tengo nada en contra de este juego pero como que no me pega para alguien que reparte cariño a diestro y siniestro en el Battlefield y que es capaz de clavarle un puñal a uno por la espalda con malas artes.

     

    Esto…. veamos, el bicho naranja ese ataca a traición y revienta a los humanos vilmente, sin darles tiempo a pensar y mientras estan distraidos con otra cosa… suelo, ya te suena mas?

    Pa una vez que mate un perro…. timidoburla

     

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.