Bullet Witch (Análisis)

Bullet Witch

Corre el año 2013, nos encontramos en los últimos días del mundo tal y como lo conocemos. La Tierra se vé azotada por una infernal sucesión de desastres naturales, la enfermedad y la muerte se han extendido rápidamente, y un ejército de engendros demoníacos ha sitiado a la humanidad reduciendo la población mundial drasticamente.

No parece haber salida a ésta situación y poco a poco se afirma la certeza de que nos encontramos al borde del apocalipsis.

Cuando parece que la perdición de la raza humana es inevitable aparece una pequeña luz. Una hermosa mujer de cabello oscuro y tez pálida aparece en una de las ciudades sitiadas.

Armada con asombrosas artes arcanas y una voluntad inquebrantable Alicia se enfrenta a la desesperación y a los demonios con la esperanza de ofrecer a éste mundo una última oportunidad.

El guión de éste juego es como veis, bastante depriment. Y quizá es lo que más me gusta del título (si exceptuamos a nuestra hermosa protagonista), desde el principio Alicia se enfrenta a un mal tan enorme que todos sus esfuerzos parecen en vano.

Todo parece perdido, la gente corre por las calles perseguida por engendros demoníacos y la resistencia que los humanos plantean en algunas ciudades está a punto de desmoronarse.

Así tendremos que ayudar a Alicia para que vaya sorteando obstaculos cada vez mayores y pese a que el destino que se abre ante ella parece funesto, ha de adentrarse en la oscuridad con paso firme y sin demasiadas esperanzas.

Alicia - Bullet WitchLuego veremos como ésta historia se irá desarollando y nuestra joven bruja descubrirá algunos secretos interesantes, nada que no se haya visto hasta ahora pero por alguna extraña razón, me gusta el «ambiente» que rodea la historia.

Hay que decir que el juego no es especialmente largo, de hecho uno de los principales problemas de la historia es que tendremos que pasar rápidamente por ella, ya que fase a fase se percibe que algo terrible va a ocurrir en cualquier momento y sea lo que sea acabará con una batalla de proporciones épicas.

Así pues, aunque salpicada de cinemáticas (que por cierto son bastante espectaculares), la historia de Bullet Witch no deja de ser tópica y viene contada a trompicones, pero como excusa para arropar al juego es en términos generales, suficiente.

La banda sonora requiere una mención especial, el tema principal del juego es realmente precioso y las melodías que nos acompañarán durante nuestra travesía por el caos encajan perfectamente en la acción.

Bullet Witch

Alicia es un personaje que se hace querer, no tiene mucho diálogo pero su espectacular diseño, y la tenacidad con la que se enfrenta a las situaciones que tendrá que superar hacen que le acabes cogiendo cariño.

Hay que señalar también que el contenido descargable del juego nos proporcionará espectaculares trajes para Alicia, todos ellos con un inevitable punto provocativo que hará que se nos desencaje la mandíbula aun cuando se vista de momia (no digamos nada si el traje elegido es el de «secretaria» o «bruja blanca»).

Pero el magnetismo de Alicia va más allá de su físico, me gusta la serenidad con la que se desliza por los senderos de la locura y el caos, y pese a todo su poder hay un punto de fragilidad en ella que no hace más que sumar a su encanto.

Sí, por si no lo habéis notado me gusta Alicia. No… me encanta Alicia.

Alicia - Bullet Witch

Los personajes que la acompañarán en la aventura no son muy trascendentes, los enemigos son muy limitados y tampoco destacan ni en su diseño ni en su variedad, con una excepción claro: los jefes finales.

Apenas hay un par de batallas «épicas» en éste juego pero esas dos batallas sí son realmente espectaculares. Una se desarollará sobre un avión en pleno vuelo y a parte de poner a prueba nuestra habilidad, también nos impactará por su espectacularidad.

La otra como ya imaginais es nuestra némesis final. No diré más por si alguno de vosotros se decide a jugarlo, pero estamos ante uno de los bichos más «bordes» que me he encontrado en muchos juegos. La batalla será larga, y aun conociendo sus mecánicas tendremos que repetirla algunas veces pero ¿quien dijo que un jefe final deba ser fácil?.

Si queremos sacar los 1000 puntos de logros que el juego nos brinda tendremos que dedicarle bastante tiempo y no pocos cabreos en algunos niveles de dificultad que se irán desbloqueando conforme vayamos finalizando los precedentes.

Yo me quedé con 999 puntos, a 1 de los 1000 y es una espinita que tengo ahí clavada. No pude terminar el juego porque un accidente en mi disco duro hizo que perdiera todas mis partidas grabadas, ahora para sacar ese punto que me falta debería volver a jugar el juego desde cero en un montón de dificultades y sinceramente me hago mayor para andar repitiendo lo que ya hice en su momento.

Pero mejor será que frene mi entusiasmo y os cuente de verdad como es el juego. De entrada nos encontramos con un juego de disparos en tercera persona, aunque con ciertas peculiaridades que lo hacen único.

Alicia usa un báculo mágico que puede transformar en 4 armas de fuego distintas (fusil, escopeta, gatling gun y rifle de francotirador), podremos ir mejorando esas armas con la experiencia que iremos ganando al finalizar cada fase.

Bullet Witch

Además contaremos con sus artes mágicas, que si bien no son muy variadas, resultarán tremendamente útiles. En éste juego podemos ver hechizos realmente espectaculares, como invocar una lluvia de meteoros enormes que lo destruirán todo en muchos metros (sinó kilómetros) a la redonda.

Lamentablemente el juego falla en lo que debería ser más importante: su jugabilidad. Los movimientos de Alicia no son precisamente rápidos, las armas son pocas y acabaremos usando casi siempre la misma y la magia… pues tres cuartos de lo mismo, un par de hechizos serán todo lo que necesitamos para ir superando las fases.

La inteligencia artificial de los enemigos solo puede calificarse como mala, los escenarios son totalmente previsibles y no muy variados (de hecho solo hay 5 fases) y si bien el juego tiene momentos en los que gráficamente puede asombrarnos, luego baja hasta la más absoluta mediocridad y en algunos momentos hará que queramos arrancarnos los ojos con una chuchara sopera.

Hay fallos de texturas, «paredes invisibles» que limitan nuestro camino y sufriremos unos notables bajones en el rendimiento del motor gráfico cuando la pantalla se llene de enemigos y efectos.

Así que siendo sincero no puedo decir que sea un gran juego. Pero puedo aseguraros que a mi me ha gustado y que puedo soportar unos graficos mediocres, una jugabilidad limitada y una dificultad mal ajustada solo por el carisma de nuestra protagonista.

No es decir mucho a favor de este título, pero si tuviera una fácil defensa no estaría en ésta sección. Lo único que quiero transmitiros con todo ésto es que, pese a todas sus carencias, Bullet Witch es uno de esos juegos que podría llegar a gustaros.

A mi me gustó lo suficiente como para recordarlo con cariño y simpatía, y lo voy a recomendar a todos aquellos que quieran acercarse a él sin prejuicios y con ganas de disfrutarlo.

No quiero ni imaginarme un mundo en el que solo tenga cabida lo que es perfecto, a veces hay que acercarse a aquellas cosas que no lo son para que ganar perspectiva y entender que la excelencia no es más que una posibilidad entre muchas, y no siempre la mejor.

Bullet Witch

 

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

14 Comentarios Added

Join Discussion
  1. No, no tiene nada que ver con DMC, éste es básicamente un juego de disparos en tercera persona, mucho más lento en su jugabilidad y con un nivel técnico bastante inferior a la última entrega de DMC.

    De todas formas no es un mal juego, es complicadillo a veces y relativamente corto, pero la historia tiene un desarrollo correcto y el personaje principal es muy carismático.

    En fin, si lo encuentras baratito puedes darle una oportunidad, podría gustarte. O no…

  2. No creo que Bullet Witch necesite ser defendido. No es el juego perfecto aunque mejoraría muchisimo si la camara fuese mejor y Alicia se moviese un poco más fluido. Aún así es bastante divertido (vamos a obviar esa desesperante pelea final)

    A ver si te atreves a hacer otro análisis de estos defendiendo a Sacred 2, que lo necesita mucho más.

  3. Me encantaría defender Sacred 2… pero no sabría ni por donde empezar la verdad. ¿tiene algo destacable?.

    Uff… no se, no se… supongo que puedo intentarlo para otro artículo, ¡hay tantos juegos con mala crítica que se merecen una oportunidad!

    Y de Bullet Witch pues completamente de acuerdo, el juego tiene una camara muy lenta y unas armas que no dan para mucho, pero tiene su «aquel».

    La batalla final es muy bruta… unos 40 minutos de pelea contra ese jefe sabiendo que en cualquier momento la puedes pifiar y enviar todos tus esfuerzos al garete… si, no es para todo el mundo.

  4. Mmmm… vale si se podría decir que se parece un poquito a gears of war, en el sentido de que es en tercera persona, pero a parte de eso hay demasiadas diferencias entre ambos como para que podamos compararlos con garantías.

    Si te interesa, puedes buscar en youtube algún video del juego, el primero que me salía era éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=G6zRLP9zksU

    Ahí podrás ver más o menos como es el juego en movimiento.

  5. Yo tengo una copia de importación, y no se en qué idiomas estará la edición española, pero supongo que viene traducido al castellano y con doblaje en inglés. Pero no te lo puedo asegurar.

  6. Pues nada, si finalmente te lo compras ya nos contarás qué te parece, y si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos.

  7. Según el análisis de Meristation sí está en castellano, menos las voces, que están en inglés.
    A ver si me paso por algun Game y lo miro.

  8. En ésta vida todo es cuestión de gustos. No puedo decir que el juego sea una maravilla (porque no lo es), pero lo encontré divertido y ví algunas virtudes que hicieron que ahora lo recuerde con cariño.

    Muchos juegos mucho más «importantes» me han aburrido soberanamente así que… nunca será un completo desastre (siempre puede servir como mal ejemplo) 😉

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.