Airport Mania – First Flight

El verano ya está aquí. Ya es fácil encontrarse a turistas  con chanclas y calcetines blancos por la calle, el calorcito hace acto de presencia incluso por las noches,  el aire acondicionado se vuelve casi que imprescindible y, por supuesto, ¡las vacaciones!

Si, vale, ya sé que muchos estáis pensando que es época de crisis y que es  más que  probable que las vacaciones sean un pelín austeras o, como en mi caso, la visita al pueblo a ‘gorronear’ a la familia se ve como la única posibilidad de cambio de aires.  Pero son vacaciones y con no tener que madrugar y no ver el careto al jefe, pues merecen la pena, ¿no creen ustedes?

Pero no nos pongamos melodramáticos que lo que hoy toca es hablar de un juego de los denominados ‘casual’ que nos mantendrá entretenidos unas cuantas horitas. Estoy hablando de Airport Mania: First Flight. Un juego desarrollado por Lemon Games, SL disponible en: Windows, WiiWare, DSWare, Android, Mac, iPhone y iPad.

El juego tiene una estética infantil y con un título y tema relacionado con  los aeropuertos, pues la verdad, no me atraía lo más mínimo. Y no es que yo tenga nada en contra de los aeropuertos pero en mi época de trotamundos, he tenido algunas experiencias bastante curiosas y desagradables.

A las típicas de dormir durante horas por retrasos, correr como un poseso por el aeropuerto porque estás en tránsito y pierdes el siguiente vuelo, se unen otras no tan ‘normales’. En algunos países el cacheo con aparatos electrónicos no debe ser muy fiable y el cacheo manual (con su consiguiente magreo) está a la orden del día. También me han encerrado en un cuarto con dos maromos de 2×2, con todas mis cosas esparcidas por la habitación y hablándome en raro. Pensé que me tocaría hablar con la Embajada hasta que entendí lo que querían y… tengo alguna más pero creo que os hacéis una idea.

Así es que os podéis imaginar que esto de los aeropuertos no va mucho conmigo pero mira tú por donde este juego me gusta. La verdad es que no hubiera reparado en él sino hubiera sido porque una compañera estaba dale que te pego con el dedo llevando aviones de un sitio para otro y me llamó la atención.

Y es que en Airport Mania asumes el papel de controlador aéreo. En tus manos está que todos los pasajeros lleguen a su destino en hora, contentos y por supuesto, sin perder sus maletas. Pero no te preocupes no tendrás que aprender ningún código de aviación, ni los aviones se estrellarán, sólo tienes que mover el dedo con maestría (he jugado la versión del iPad), rapidez y tomar las decisiones oportunas en el momento adecuado.

Cuando veas aparecer un avión en la pantalla, lo pinchas, seleccionas la pista de aterrizaje y la puerta de embarque donde quieres que desembarquen los pasajeros. Fácil, ¿a que si? Pues básicamente el juego consiste en eso, en conseguir que todos los aviones que puedas aterricen, desembarquen los pasajeros, vuelvan a embarcar otros y despegar

El problema es que la cosa se va complicando según vamos avanzando de nivel. Nuestra efectividad se medirá según el dinero que vayamos consiguiendo al hacer bien nuestro trabajo. Pasar de nivel es relativamente fácil pero conseguir las tres estrellas en todos los niveles ya no lo será tanto.

Existen distintos modelos de aviones. Los aviones más grandes nos proporcionan más dinero pero también son más lentos en el embarque/desembarque de pasajeros y tienen menos paciencia. Esto quiere decir que como no atiendas sus peticiones rápidamente, se van enfadando y adiós a los bonus de dinero.

Vale, ya tenemos aviones, pistas de aterrizaje/despegue y puertas de embarque, pero… ¡hay más! Los aviones pueden necesitar mantenimiento (taller) y combustible (gasolinera) lo que te obligará a estar muy pendiente de sus peticiones y de la gestión de turnos en dichas ubicaciones.

Ahora vamos con los colores, porque los aviones de Aiport Mania son de colores. Pero el color no sólo es estético sino que nos servirá para poder hacer combos y multiplicar las ganancias dependiendo del valor del combo. Cada vez que un avión usa una puerta de embarque, esta se colorea del mismo color que el avión. Si el siguiente avión que use esa puerta de embarque es del mismo color, ¡tachan! ya tenemos un x2. Todas las puertas de embarque aceptarán aviones de cualquier color pero una buena gestión ‘de colores’ te permitirá hacer dinero  rápidamente.

Hasta aquí un juego que sólo depende de tú rapidez de reflejos y poco más pero estos chicos de Lemon Games nos brindan la oportunidad de añadir un poco de estrategia al asunto. Como hemos dicho, iremos ganando dinero con nuestro buen hacer como controlador pero ¿qué hacemos con tanto dinero? Pues esta claro: invertirlo.

Podemos invertir nuestras ganancias en comprar infraestructuras o mejoras para el aeropuerto. De esta forma podremos adquirir más puertas de embarque o mejorarlas, zonas de aparcamiento para ‘aparcar’  los aviones que están esperando a que se libera su próximo destino, mejora de las pistas, una zona de pintado de aviones, películas para poner a los aviones mientras están dando vueltas por tu espacio aéreo a la espera de pista, radar para ver el color de los siguientes aviones…  un plus de estrategia que ya os voy adelantando que será la clave para conseguir las tres estrellas.

Y todavía hay más: aviones con embarazadas o con urgencias médicas a los que tendrás que dar prioridad, pistas que se inutilizan temporalmente por la niebla y… bueno, mejor me callo que si no termino contando todos los secretos del juego.

Como ya he mencionado anteriormente la estética y los gráficos son muy sencillos y con aspecto infantil. Los aviones tienen gestos humanos y seremos capaces de distinguir si están contentos con nuestra gestión o no.

La música me gusta. Es curioso, pero he sido capaz de jugar sin tener que quitar la música y eso dice mucho a su favor. Todavía recuerdo la melodía lo que me gustaba la melodía del tercer aeropuerto. Los sonidos de los aviones son pocos y nada estridentes, por lo que no cansan en ningún momento.

Tendremos 56 niveles donde demostrar nuestras dotes de controlador aéreo, repartidos en 8 aeropuertos totalmente diferentes. Además del dinero que podamos ir consiguiendo, nos recompensaran con medallas y trofeos por nuestro buen hacer que podremos lucir en nuestra propia sala de trofeos.

Conclusiones

Airport Mania First Flight no es un juego moderno ni mucho menos. Creo que puede tener casi los cuatro años y es de esas joyitas que se esconden entre tanta basura de las tiendas online estilo AppleStore.

Es un juego entretenido y que bien merece  una oportunidad.

[gn_box title=»AIRPORT MANIA: FIRST FLIGHT» color=»#dd5c0d»]

[one_fifth]Airport Mania - caratula[/one_fifth] [three_fifth]Desarrollado: South Wind Games Distribuido: Descarga digital Fecha de lanzamiento: 29/11/2010 Plataformas: IOS, Nintendo DS, PC y Wii Plataforma analizada: [gn_label style="info"]IOS (iPad)[/gn_label] Conclusión: Airport Mania First Flight no es un juego moderno ni mucho menos. Es un juego entretenido y que bien merece una oportunidad y es de esas joyitas que se esconden entre tanta basura de las tiendas online estilo AppleStore[/three_fifth] [one_fifth last][/one_fifth] [clear]

[/gn_box]

Videos

AirportMania Trailer

AirportMania iPad

AirportMania Nintendo DS

Imagenes

[gallery  columns=»4″ itemtag=»div» link=»file»]

 

Written by: Gabi

Llevo en el mundo de los videojuegos desde que el Spectrum entró en mi casa, aunque en el mundo de las consolas soy bastante nuevo. Soy un jugador bastante normalito (tirando a torpón) y cascarrabias pero sigo disfrutando como nunca con ellos.

2 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Espero que algún día nos cuentes algo más de cuando te encerraron en una habitación hablando «raro», me parece que puede tener su gracia.

    El análisis me ha gustado tanto que ya me he comprado el juego para mi Android por poco más de un euro, ahora a ver si saco un ratito libre y lo pruebo, porque tiene buena pinta.

  2. ¡Mooola! Es justo el tipo de juegos que necesito, ahora que me como viajes de más de una hora en transporte público.

    Y estupendo el comentario de Ratgax, confirmándome que está disponible en Android. Esta noche, ya sé lo que toca de vuelta a casa 🙂

  3. Darle una oportunidad al jueguecito y ya veréis ya. ¡es un vicio!

    je, je, creo que voy a seguir manteniendo el secreto de lo que paso en aquella sala, sólo Alexander Hamilton, yo, aquellos dos maromos y algunos allegados más, saben lo que paso realmente.

    A que es intrigante? pero ya os adelanto que no es ninguna cochinada aunque si que hubo momentos en los que pense cosas muy raras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.