Introducción

Final Fantasy XV es un clásico juego de rol que combina una historia principal en la que hay que avanzar completando misiones principales con un montón de misiones secundarias que son completamente opcionales.

Hay algo que debería quedarte claro desde el principio: ¡la auténtica dificultad del juego está en las misiones secundarias!, y no en la historia principal. De hecho, aunque después de las últimas actualizaciones el nivel de tus personajes podría llegar a 120, es perfectamente posible acabarse la historia principal teniendo nivel 30 o 40, aunque el nivel recomendado por el desarrollador es 45.

No hay ningún logro perdible, y con un par de excepciones, tampoco hay misiones secundarias perdibles, así que es decisión tuya cómo organizar tu partida: jugar primero la historia principal y encargarte luego de las misiones secundarias, o irlas alternando.

Consejo: Mi recomendación personal es que alternes misiones principales y secundarias; concretamente, ¡que completes tantas misiones secundarias disponibles como puedas antes de seguir avanzando en la historia! Y es que hay algo más de 200 misiones secundarias contra apenas unas 40 misiones principales.

Algunas de las misiones secundarias y mazmorras más difíciles del juego solo estarán disponibles tras completar la historia principal, así que no te hará ningún daño completar el juego teniendo ya un buen nivel, habiendo conseguido buenos objetos y habiendo desarrollado todo lo posible tus habilidades.

Y no te preocupes porque al completar misiones secundarias subas “demasiado” de nivel: los jefes de la historia principal están diseñados para que el combate transcurra de cierta manera, y tu nivel realmente no afectará a la experiencia de juego.

Hecha esta pequeña aclaración te diré que esta guía está planteada como una guía de recorrido: no encontrarás por tanto una lista específica de misiones con lugares y condiciones de inicio, sino que te iremos llevando hasta ellas conforme estén disponbiles.

Y es que como viene siendo habitual en este tipo de juegos, las misiones secundarias están imbricadas entre ellas y con las misiones principales: ciertas misiones secundarias solo estarán disponibles en determinados momentos del juego, y tras haber completado otras misiones.

Lo que sí te podemos garantizar es que si sigues los pasos de esta guía completarás todas las misiones principales y secundarias del juego, conseguirás todos los logros, y conseguirás todas las armas y accesorios del juego, incluidas las armas “secretas”.

El resto de las explicaciones te las iremos dando a lo largo del juego, cuando sean pertinentes. Así que pon el juego en marcha, ¡y prepárate para disfrutarlo!

AVISO: Glitch de logros en Xbox ONE: como otros juegos portados desde Playstation 4, a veces los logros “no saltan” cuando cumples los requisitos. Si eso te pasa, haz un apagado completo de la consola, desenchúfala de la corriente, y cuando enciendas e inicies el juego deberían saltarte los logros pendientes.

AVISO: Cuelgues en Xbox ONE: A diferencia de Playstation 4, el juego en Xbox One se me ha colgado varias veces, así que procura guardar si consigues algún avance importante o algún tesoro raro.

Comienza una nueva partida y selecciona el nivel de dificultad. Puedes conseguir todos los logros del juego salvo uno en dificultad fácil; y el único logro que necesita la dificultad estándar no es perdible.

Consejo: Te recomiendo comenzar en estándar, y cambiar a fácil solo si ves que los combates te superan.

En cuanto a la guía previa sobre el sistema de combate, yo prefiero omitirla y que el propio juego me vaya explicando las cosas… En cualquier caso, siempre puedes acceder a ella desde la pantalla de inicio del juego.

Explicación: Puedes practicar el sistema de combate en la Academia de Eos, en la pantalla de inicio del juego.

Prólogo – Incendio en la capital

Curiosa forma de empezar el juego, “in media res”… Avanza hacia el enemigo y sigue las indicaciones en pantalla, ya que no podrás hacer otra cosa.

Cinemática: El príncipe Noctis parte de viaje.

Personaje secundario: Regis. El rey de Lucis, padre de Noctis.

Explicación: Me limitaré a resumirte las cinemáticas para que sepas por dónde vas, pero presta atención a las mismas para disfrutarlas y para enterarte del argumento del juego.

Logro: ¡Esto es Lucis!. 10 G. Por haber completado el prólogo: Incendio en la capital.

Written by: Anghlar

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.