Guía de recorrido – Alien Isolation

Aquí tienes la guía de recorrido de Alien Isolation, con ella podrás conseguir todos los logros/trofeos del juego en una única partida, te lo pondremos muy fácil y te llevaremos de la manita durante todo el recorrido para que no te pierdas nada de nada… ¡vamos a demostrarle a ese maldito Xenomorfo de lo que estás hecho!

Guía de Recorrido de Alien: Isolation
Contenidos

  • Sobre los Puntos de guardado: No morir
  • Prólogo
  • Misión 1: Pasando página
  • Misión 2: Bienvenido a Sevastopol
  • Misión 3: Encuentros
  • Misión 4: Seegson Communications
  • Misión 5: La cuarentena
  • Misión 6: El brote
  • Misión 7: Sintéticos Seegson
  • Misión 8: Refugio
  • Misión 9: La Baliza
  • Misión 10: La trampa
  • Misión 11: Contención de riesgos
  • Misión 12: Una solución sintética
  • Misión 13: Consulta
  • Misión 14: El descenso
  • Misión 15: El mensaje
  • Misión 16: Transmisión
  • Misión 17: Desolación
  • Misión 18: Juntos por el mañana
  • Misión 19: Aislamiento

Alien Isolation

Guía de Recorrido de Alien: Isolation
Sobre los Puntos de guardado: No morir

El juego mantiene un total de 2 Puntos de guardado. De esta forma, si mueres o crees que vas a morir, podrías elegir entre recuperar el Punto de guardado actual, o el Punto de guardado anterior.

Debes tener en cuenta que si eliges el Punto de guardado anterior, ¡el juego intercambiará los dos Puntos de guardado! Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor.

Supongamos que has avanzado por el juego y has guardado en cuatro ocasiones: momentos A, B, C y D, en ese orden.

Evidentemente, si cargaras el Punto de guardado actual volverías al momento D, y si cargaras el Punto de guardado anterior volverías al momento C. Es imposible en cualquier caso volver a los momentos A o B hagas lo que hagas.

Si cargas el Punto de guardado actual volverás al momento D, y seguirás teniendo disponibles los puntos de guardado C y D, como anterior y actual.

Pero si cargas el Punto de guardado anterior volverás al momento C, y el juego “intercambiará” los puntos de guardado: a partir de ese momento, recuperar el Punto de guardado actual te volvería a llevar a C, y recuperar el Punto de guardado anterior te llevaría a D.

Esto es muy importante de cara a conseguir el trofeo de completar el juego sin morir.

  • Si te ves en peligro de muerte inminente (tu barra de salud está muy baja o ves que el alien corre de frente a por ti), bastará con recuperar el Punto de guardado actual y volver a intentarlo.
  • Si el alien te ha atrapado y estás en una “animación de muerte”, o no estás seguro de si tu barra de salud llegó a cero por golpes o disparos enemigos, o incluso si has muerto y estás en la pantalla de carga… ¡bastará con recuperar el Punto de guardado anterior para “esquivar la muerte” y poder aún conseguir el trofeo!

Pero como al recuperar el Punto de guardado anterior el juego simplemente “intercambia” los puntos de guardado sin crear ninguno nuevo, ¡si mueres dos veces seguidas sin haber guardado entre ambas no podrás repetir el “truco”, el juego registrará tu muerte y perderás el trofeo con toda seguridad!

Por eso es muy importante que si mueres y utilizas la técnica de recuperar el Punto de guardado anterior, ¡vuelvas a guardar antes de seguir avanzando!, para que el juego cree un nuevo Punto de guardado y puedas seguir utilizando este “truco” según sea preciso.

Pero el juego no te lo va a poner tan fácil: tras usar un Punto de registro (y eso incluye recuperar un Punto de guardado), ¡tendrás que esperar 90 segundos antes de poder volver a usarlo! Y te garantizo que en las últimas misiones, si te quedas quieto, el Alien irá a por ti… 😛 Así que tendrás que esconderte y rezar o moverte y que no te pille “aguantando” esos 90 segundos para poder volver a guardar; o ir hasta otro Punto de registro para poder guardar sin esperar esos 90 segundos.

Yo pienso que si estás al comienzo de una “animación” porque el Alien te ha atrapado, basta con recuperar el Punto de guardado actual. Pero por supuesto, es mucho más seguro recuperar el Punto de guardado anterior. A mí me ha funcionado tal y como te digo, pero la decisión es tuya: por Internet circulan opiniones contradictorias.

Para afirmarlo, me baso en el hecho de que hay un trofeo que consiste en que el Alien te mate 100 veces, ¡y si pausas la animación y cargas un Punto de guardado no cuenta como muerte! Una de las ventajas de que la ONE muestre el progreso de los logros 😛

Sin embargo, hay veces que no tendrás tiempo de reaccionar: morirás por causas del entorno (misión 18), o porque un abrazacaras te salte a la cara sin haberlo visto venir. En esos casos, que habrás llegado hasta la pantalla de carga, es obligatorio recuperar el Punto de guardado anterior si quieres tener opciones de conseguir el trofeo.

Nota: En la misión 18 hay una serie de cinemáticas interactivas en las que el juego guardará automáticamente por ti: ¡no hay Puntos de registro! En cualquier caso, aplica la misma técnica: si mueres, recupera el Punto de guardado anterior y avanza hasta la siguiente cinemática, que es donde el juego guardará automáticamente: ¡y no mueras dos veces seguidas antes de llegar a la siguiente cinemática! 😛

Nota: Si la pifias, el juego también ofrece la opción de cargar una misión desde el comienzo: no lo he probado, pero es probable que de esta forma también pudieras “esquivar la muerte” y conseguir el trofeo de acabar el juego sin morir.

Nota: Jugando en una PS4 lo que sí funciona seguro es copiar tu “savegame” a la Nube o a un dispositivo USB tras cada capítulo, y recuperar dicho savegame si la pifias.

Guía de Recorrido de Alien: Isolation
Prólogo

Pon el juego en marcha.

Pulsa , selecciona Jugar, selecciona Alien: Isolation y selecciona Comenzar partida.

Selecciona si quieres usar la Cámara para Seguimiento de la cabeza, y selecciona si quieres usar la Cámara para Detección de ruido.

Luego, selecciona el Nivel de dificultad: tendrás que ajustarlo en Difícil si quieres conseguir todos los trofeos en tu primera partida.

Confirma que quieres iniciar una partida nueva, y ajusta el factor Gamma según sea preciso.

Cinemática: Prólogo.

Puedes saltarte las cinemáticas manteniendo presionado

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

1 Comentario Added

Join Discussion
  1. Hola, Ratgax, quería felicitarte por tu guía de Alien isolation. Hace poco que he descubierto las consolas (qué cosas), y esta ha sido la primera vez que he usado una guía. Le ha dado un aliciente nuevo al juego, que ya me había enganchado antes. Me he divertido sufriendo, y al final he logrado el platino. Muchas, muchas gracias por tu magnífica, detallada y entretenida guía. Un saludo

Puedes contestar aquí

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.