Darksiders – Introducción a la guía

DarksidersLos cuatro jinetes del Apocalipsis son una de esas figuras icónicas que siempre han hecho volar nuestra imaginación.

Pues bien, ha llegado el momento de dejar a un lado el mito y ponerse en la piel de Guerra, el primer jinete, guiándolo a través de una aventura infernal y emocionante.

Ahora ha llegado el momento de ofrecerte una guía que te ayude a obtener el 100% de los trofeos del juego de la forma más sencilla posible. Así que prepárate para abrirte camino a través de las hordas demoníacas del infierno.

Consideraciones previas

Para obtener todos los trofeos del juego solo hemos de jugar una única partida, el proceso total nos puede llevar unas 25 horas, dependiendo de la habilidad del jugador.

Para conseguir todos los trofeos en una única partida deberemos empezar el juego directamente en la dificultad Apocalíptica, no temas, el juego te planteará más dificultades en la resolución de los puzzles que no en los combates de habilidad.

Darksiders no tiene ningún tipo de modo online, ni competitivo ni cooperativo, ni desafíos extra fuera de la campaña para un jugador.

Durante la campaña hay cuatro trofeos que deberemos tener controlados, pues podemos perderlos:

  • Aparcamiento al aire libre: se obtiene prácticamente al principio del juego, debe ser tu primer trofeo.
  • Muertes improvisadas: Conforme empieces a jugar aprovecha todo lo que encuentres por el escenario para matar a tus enemigos. Coches, farolas, sillas… lo que sea. Procura que durante el prólogo (Apocalipsis) no se te escapen los humanos que huyen despavoridos, acaba con ellos tirándoles lo que tengas a mano y ya harás las paces con el cielo más adelante. Empieza a trabajar en éste logro desde el minuto uno y te lo podrás quitar de en medio antes de darte cuenta.
  • Depredador aéreo: Para llegar a la Catedral del Ocaso deberás abrir una puerta usando una llave del observador, graba aquí la partida. Lo que viene es una parte similar al viejo Panzer Dragoon o Rez en la que deberás destruir 160 enemigos. Solo tienes ésta oportunidad así que mira bien la descripción del logro y si no lo consigues con las pistas que te damos, carga la partida y vuelve a intentarlo.
  • ¿Quién lleva la cuenta?: Tras reunirte con Ulthane tendrás que “jugar” con él a ver quien acaba con más enemigos… no sufras, es más fácil de lo que te parecerá en primera instancia, al final todo depende de coger el arma angelical y aprovecharla en el momento preciso, te lo detallo en la descripción del logro más abajo.

 

Darksiders – El plan de juego

Tal y como hemos indicado previamente, vamos a jugar una única partida en dificultad Apocalíptica, no te preocupes, como ya hemos dicho no es tan difícil como parece, de hecho cualquier jugador con una mínima experiencia en juegos de acción debería poder superar ésta dificultad sin demasiados problemas.

Vigila los cuatro logros que sí puedes perder y que te hemos citado más arriba, afortunadamente se tienen que abordar en situaciones muy bien definidas así que es difícil perderlos.

Detalles a tener en cuenta: Como explicamos más adelante, hay un logro que requiere que subas tus tres armas: espada, Guadaña y Guanteletes sísmicos a nivel 4. Los niveles se ganan dañando enemigos (hay una barrita junto al dibujo de cada arma, lo verás si pulsas start, al completar su recorrido subirás un nivel).

En realidad solo tenemos que subir los guanteletes y la guadaña a nivel 4, no te preocupes por la espada, porque eventualmente conseguirás una que ya viene con nivel 4 de serie.

Así que… en cuanto tengas la Guadaña (en el primer punto de venta de Vulgrim) acostúmbrate a usarla continuamente para que vaya ganando experiencia. Luego, tras conseguir los guanteletes puedes ir cambiando entre éstos y la guadaña, pero cuanto antes empieces a amasar experiencia, menos tiempo perderás luego.

Los coleccionables

Para obtener todos los trofeos del juego vas a tener que encontrar un montón de coleccionables de distintos tipos, fragmentos de piedra de vida o ira, artefactos para Vulgrim, piezas de la espada del Armagedon o partes de la armadura abisal.

A fin de ayudarte a encontrarlos todos mientras sigues ésta guía de trofeos, hemos creado un listado de coleccionables ordenados según los vas a ir encontrando, usa nuestra guía de coleccionables junto a ésta de trofeos para asegurarte el éxito.

Espero que estés listo para una aventura realmente memorable en la que controlarás al primero de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis… y cuando acabes el juego estoy seguro de que te quedarás con ésta sensación: lo mejor está por venir…

Written by: Ratgax

Empecé en ésto de los videojuegos cuando los ordenadores tenían teclas de goma y se enchufaban a la tele con un cable de antena. Especialista en sacar a pasear el látigo y en encontrar todos y cada uno de los fallos de programación que pueda tener un juego.

No comments yet.

fasebeta.net

faseßeta.net es lo que pasa cuando coges el cerebro de unos pocos jugones (bueno, la mitad que no usamos para jugar), lo mezclas con ganas de compartir con los demás, esfuerzo, dedicación, buen humor y una pizca de ron, y lo agitas todo en una coctelera.